www.capitaledomex.com.mx

Verbo Nuevo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

– Una reflexión sobre el Maestro Flores… – …y sobre Ayotzinapa. P.D. La muerte del Maestro Leopoldo Flores, obliga a reflexionar no por “sacarse la foto con el muertito”, sino por el valor de su legado. “El Cosmovitral de Toluca”, de lo más representativo de su obra, además del sublime fondo que muestra, genera UNA REFLEXIÓN SOBRE EL MAESTRO FLORES y el efecto social de su obra, […]


– Una reflexión sobre el Maestro Flores…

– …y sobre Ayotzinapa. P.D.

La muerte del Maestro Leopoldo Flores, obliga a reflexionar no por “sacarse la foto con el muertito”, sino por el valor de su legado.

“El Cosmovitral de Toluca”, de lo más representativo de su obra, además del sublime fondo que muestra, genera UNA REFLEXIÓN SOBRE EL MAESTRO FLORES y el efecto social de su obra, puesto que resulta de verdad interesante considerar que ni uno solo de los vitrales del edificio que en algún tiempo albergó a un mercado, ha sido dañado no obstante estar completamente desprotegido de…una pedrada, por ejemplo.

Tuve el privilegio de entrevistar al Maestro Flores, y recuerdo vivamente que subrayó sabiamente que “el ser humano es sensible por naturaleza al efecto de las bellas artes que bien podrían –son- un nutrimento necesario para personas y sociedades sanas…”.

En fín, llama poderosamente el respeto que genera su obra, ahora sólo queda ver si se le entiende y más aún, si de verdad se desea que su obra sea entendida, valorada y aprovechada, más allá de la estética…

EN OTRO TEMA Y SOBRE AYOTZIINAPA, obliga señalar que es una burla para la inteligencia colectiva, porque a un año y medio de los hechos no se ha logrado ninguna conclusión concreta; además, con lo que se invierte en el sistema de procuración de justicia mexicano y todo lo que conlleva, recurrir a “expertos extranjeros” no se entiende; y por si fuera poco, a cada momento las autoridades involucradas se contradicen en sus “verdades históricas”, dejando al descubierto no ineficiencia sino perversión.

Obliga la cita: “Qué lástima que quienes buscan el poder sean los más aptos para conseguirlo, pero no para ejercerlo y, por el contrario, quienes pudieran ejercerlo correctamente, sean los menos aptos para conseguirlo”.

P.D. Mis más sinceras condolencias a la familia del Maestro Leopoldo Flores Q.D.E.P..