www.capitaledomex.com.mx

Verbo Nuevo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

– En el planeta tierra… – …los privilegios extremos… – …son cultura. P.D. Luis Ángel Sánchez R. [email protected] Según los científicos, el planeta tierra corre gran peligro; estamos en una situación semejante a la que enfrentaron los dinosaurios hace 66 millones de años…aunque suene “increíble”. El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió recientemente ante el mundo a ser parte de la solución y no del problema que […]


– En el planeta tierra…
– …los privilegios extremos…
– …son cultura. P.D.

Luis Ángel Sánchez R.

[email protected]

Según los científicos, el planeta tierra corre gran peligro; estamos en una situación semejante a la que enfrentaron los dinosaurios hace 66 millones de años…aunque suene “increíble”.

El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió recientemente ante el mundo a ser parte de la solución y no del problema que significa el “cambio climático”. Pero, bien vale considerar: ¿Cómo puede haber diferencia entre un antes y después no sólo en México sino EN EL PLANETA TIERRA, si sólo se cambian leyes y personajes y no se impulsa abierta y decididamente la obligada cultura del respeto y cuidado al entorno?

EN OTRO TEMA y hablando de cambios, qué curioso que los principales cambios en cuanto a las cúpulas del poder sea de generaciones y no de realidades; es decir, una generación hereda el poder a otra, pero no las soluciones; y más “curioso aún –por llamarlo de una forma-“, ocurre en todo el mundo…

¿Acaso no es un privilegio extremo que la esposa de un ex presidente, sea candidata a dirigir a su país…como ocurre en Estados Unidos ahora y ha ocurrido en varios países del mundo?…

Tal vez nos daría más beneficio el cambio de fórmulas que de personas…

quizá si LOS PRIVILEGIOS EXTREMOS fueran cambiados por exigencias extremas, ya no sería tan atractiva la “industria de la política y el poder”… ¿No?

POR ÚLTIMO para esta entrega, es de subrayar que tanto los vicios como las virtudes, lo “bueno y lo malo”, SON

CULTURA para el género humano… ¡Qué deseable es que destaquemos por igual los dos extremos y sus matices en todos los aspectos…dan ganas de saber de noticias buenas, tanto como de las malas…¿No?

P.D. Gracias a LETICIA LAURA ELENA, por sus comentarios a esta columna…y sí –coincido con ella-, yo también creo que la parte “luminosa” de la humanidad impera lo suficiente como para mantener un equilibrio…luminoso…