Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van 7 mil 800 empleos más en Edomex

Inversión

Inversión

18 de Mayo 2021

Preocupantes, en verdad, resultan los datos de desempleo que dio a conocer el INEGI durante el primer trimestre del presente año. Informó el Instituto  que en ese periodo 53 millones de mexicanos dijeron contar con un empleo, es decir, 2.1 millones de personas menos comparadas con el mismo periodo de 2020, lo cual representa un descenso significativo en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando empezó la pandemia de la Covid-19.

Además, el Inegi destacó que las personas ocupadas con necesidad y disponibilidad para trabajar pasaron de 4.6 millones en el primer trimestre de 2020 a 7.3 millones durante los primeros 3 meses de 2021.

Ante este reporte del Inegi, resulta altamente reconfortante enterarnos de que en nuestra entidad la empresa desarrolladora inmobiliaria LITOS presentó al gobierno mexiquense el proyecto de inversión del parque logístico Megapark 2 de Tepotzotlán, que tendrá una inversión de 530 millones de dólares y generará 7,800 empleos. Ésta es una compañía con 23 años de experiencia en el sector, con presencia en Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán.

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, externó a la empresa un reconocimiento por la confianza depositada en nuestra entidad y una felicitación por la contribución de LITOS al desarrollo económico y social del Estado de México.

Y es que, saben ustedes amigos, a través de sus proyectos, amigables con el medio ambiente, la compañía es protagonista y aliada de la estrategia de desarrollo logístico del territorio estatal, generando empleo y nuevas oportunidades para miles de familias mexiquenses, y es que LITOS ha mantenido sus proyectos de inversión en la entidad, a pesar de los desafíos de los últimos meses.

Amigos, en verdad resulta hartamente gratificante comprobar que nuestra entidad cada día se acopla más a la reactivación económica y que las empresas confían, también, cada vez más en la administración de Alfredo del Mazo, quien se ha distinguido por ser un gobernador preocupado por la entidad y los mexiquenses. Sigamos así.