www.capitaledomex.com.mx

Tribunal le apuesta a ganarse el respeto

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vamos a recuperar el respeto y confianza de los ciudadanos: Mirna García


En la tarea de sancionar a aquellos servidores que hagan algo indebido o que dejen de hacer lo que les corresponde, el Tribunal de Justicia Administrativa se mantendrá alerta para priorizar a los ciudadanos y multar a quienes abusen de su autoridad, indicó la magistrada presidenta, Mirna Araceli García Morón.
En entrevista para CAPITALMEDIA, aseguró que le están apostando a crear, desde abajo, un tribunal abierto y ciudadanizado que logre recuperar el respeto de la población, garantizando que aquellos servidores administrativos, municipales y estatales que hayan cometido algo indebido sean multados.
“En el centro del servicio público estamos poniendo a las personas, estamos trabajando sobre principios y valores en la función jurídica. Queremos que no se olviden que las sentencias que se emiten tiene que ser modelo para cambiar hábitos y actitudes de la autoridad”.
Ante ello, subrayó que las multas que el tribunal emita pueden llegar hasta la destitución del cargo, recalcando que las mismas son personales y no son al servidor público, por lo que, aún terminando sus funciones, cualquier funcionario estará impedido de deslindarse de las multas impuestas, por lo que, dado el momento, la autoridad fiscal podrá embargar sus bienes.
Por otra parte, Mirna Araceli García Morón recordó que el TJA podrá resolver los conflictos que se susciten entre los particulares y las autoridades constituidas en el ámbito municipal y estatal, además de dirimir conflictos entre particulares (personas físicas y morales) y autoridades de hecho.