www.capitaledomex.com.mx

Tres veces

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En menos de un mes, el presidente Peña Nieto estará en el Estado de México tres veces. Por supuesto que esto da pauta a cualquier cantidad de rumores, de análisis, de suposiciones…


En menos de un mes, el presidente Enrique Peña Nieto estará en el Estado de México tres veces. Por supuesto que esto da pauta a cualquier cantidad de rumores, de análisis, de suposiciones y provocará que personajes de la política no quieran ni pestañear para dar con el momento exacto en que se mande una señal o se haga presente un simbolismo. Esto último muy recurrente entre los que traen la grilla en las venas… La primera visita ya se cumplió; el viernes pasado presenció un evento internacional en el Centro de Convenciones de Toluca y hasta “apapachó” al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. El segundo será el 18 de septiembre y el tercero cuando acuda al primer informe del gobierno de Alfredo del Mazo Maza en Palacio de Gobierno… ¿Qué será, una gira del adiós o también una gira de regreso? Cualquiera que sea, es su muy personal derecho. El presidente lo ha dicho, aquí me hice y aquí se construyó mi carrera política, luego entonces, si en la última, última parte de su administración tiene el deseo, las ganas y todo lo demás estar aquí, ¿por qué no lo habría de hacer?… Y para quienes están acostumbrados a los simbolismos y los mensajes sin palabras, pues recomendarles que se pongan muy “truchas” para que no se les vaya ni un detalle… Como cortesía de esta columna les adelantamos uno de esos simbolismos o mensajes… Al Ejecutivo federal lo acompañará el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Al momento de escribir este espacio él es el único funcionario que estaba convocado y, según me dicen, así seguirá. Bueno, pues ahora a meditar, relexionar y tratar de jalar el hilo de este mensaje, o no.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que los habitantes de Zinacantepec pensaron que habían llegado a lo más alto de desatención en el cierre de 2017 y principios de 2018, pero hoy ya se dieron cuenta que estaban equivocados y cuando pensaban que temas de inseguridad, basura y abandono de calles no podría estar peor, se dan cuenta que sí existía un escalón mayor de abandono… Cierro pico. Shalom.