Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Reconoce Del Mazo a médicas y médicos

Con mucho amor y respeto para la pediatra, neonatóloga y Maestra en Ciencias, Alejandra Sánchez Cruz.

No cabe duda que integrantes del sector salud juegan un papel preponderante en los últimos meses. Para nadie es desconocida su pasión y entrega en su noble profesión. Si de por sí se olvidan de sí mismos para preocuparse, y ocuparse, de los demás en tiempos -llamémosles-, normales, Imagínense ahora que han tenido que enfrentarse a un virus nuevo para todo mundo. Es por ello que se les debe, no sólo agradecer, sino reconocer su profesionalismo en tiempos de pandemia en que todos hemos estado expuestos al Covid-19.

Por ello el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al encabezar la celebración por el Día de las Médicas y Médicos aseguró que su trabajo es pilar para ofrecer bienestar a la sociedad. Recibieron reconocimientos por parte del jefe del Ejecutivo estatal, por su labor de servicio y compromiso social durante la contingencia sanitaria. Incluso, estimados lectores, también entregó reconocimientos póstumos a familiares de personal del sector salud, que perdió la vida en la lucha contra el Covid-19.

En la conmemoración el mandatario mexiquense enfatizó que el trabajo del sector salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor, y por estar en momentos importantes de la vida de las personas. Destacó también que, gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud, existe un gran avance en  la vacunación contra el coronavirus, pues en la entidad se han aplicado más de 17 millones 300 mil dosis. Ni hablar, honor a quien honor merece, enhorabuena.

Prurito: en otro tenor, Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, con quien trató temas que tienen como finalidad fortalecer los lazos de colaboración entre ambas regiones. “Me reuní con @GautierMignot2, Embajador de la Unión Europea en México, para dialogar sobre diversos temas que fortalecen y consolidan los lazos de colaboración con esa región”, escribió Del Mazo Maza en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil