www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Invertirá Unilever 5,500 mdp en Edoméx

 

Amigos, amigas, un gran gusto saludarlos de nuevo y compartir con ustedes información relevante de nuestro querido Estado de México. Ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que la empresa multinacional Unilever destinará 5,500 millones de pesos, para ampliar su capacidad de producción y exportación, (culminará en 2024) de sus plantas en Tultitlán y […]


Amigos, amigas, un gran gusto saludarlos de nuevo y compartir con ustedes información relevante de nuestro querido Estado de México. Ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que la empresa multinacional Unilever destinará 5,500 millones de pesos, para ampliar su capacidad de producción y exportación, (culminará en 2024) de sus plantas en Tultitlán y Lerma. Es importante señalar, los proyectos de inversión generarán 400 empleos directos y más de 2,300 indirectos.

Con este proyecto de inversión, Unilever habrá contribuido al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, además de capacitación del personal técnico y mayor capacidad de exportación. Esto ocurrirá dentro de dos años y destaca el compromiso de la compañía con las mujeres, al igual que la administración estatal. La inversión  también impulsará el desarrollo de fórmulas más naturales, la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central. Va a generar 2,700 empleos a mexiquenses.

Miren, déjenme platicarles que Unilever cuenta con casi 150 mil empleados y tiene presencia en 190 países, donde sus productos alimenticios, de higiene y cuidado personal son consumidos por más de 3 mil 400 millones de personas diariamente y cuenta con una red de distribución compuesta por 25 millones de minoristas. Por ello, queridos amigos, la decisión de esta multinacional de invertir en su desarrollo y crecimiento en el Edoméx refrenda la confianza depositada en nuestra entidad desde hace 57 años. ¿O no?

Prurito: antes que nada permítanme aclararles que no acostumbro magnificar las cosas, ni hacer periodismo amarillista o sensacionalista, pero la verdad, los acontecimientos de las semanas pasadas estuvieron alarmantes, aunque el presidente López Obrador diga “en el caso de Ensenada y Tijuana fue más espectáculo…Están exagerando nuestros adversarios. Está todo montado y ahora hasta Estados Unidos lanzó una alerta, no hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia… son dos cosas, la realidad y la percepción y los medios manejan la percepción y buscan crear un ambiente de miedo…” ¿Ustedes, cómo lo vieron?