Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Estiman derrama económica de 7 mil millones de pesos en Semana Santa

Excelente noticia para el Estado de México en áreas de servicios y turismo.  Y es que, por el periodo vacacional del 24 al 30 de marzo, por la Semana Santa, se espera un aumento del 9 por ciento en ingresos de actividades relacionadas a servicios de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos, de alojamiento temporal, y preparación de alimentos y bebidas, favoreciendo a 86 mil 385 empresas que dan empleo a 552 mil 515 mexiquenses. Sin duda una noticia excelente para toda la entidad.

Ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarles -la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca-, espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, es decir, 500 millones más al año pasado. Por su parte, estimados todos, La Secretaría de Desarrollo Económico invitó a mexiquenses a que su consumo sea responsable; a consumir en sitios establecidos para obtener seguridad en compras, programar gastos, proteger su economía y así aprovechar al máximo esta temporada de asueto.

Miren amigos, ustedes habrán de perdonar la falsa modestia, pero el Edoméx está lleno de atractivos, entre ellos cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Además, por si no lo sabían, hay doce Pueblos Mágicos en trece municipios. Y tápese los ojos, tenemos 25 Pueblos con Encanto. Así que si usted quiere pasar una excelente jornada vacacional esta Semana Santa, ya lo sabe el Estado es prodigo en lugares hermosos para vacacionar solo, con la familia o con los amigos. ¡Ánimo, vamos a pasarla bien!

PRURITO: urgente llamado hacen habitantes de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla, al presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez, para que no los abandone en este periodo electoral y ayude a limpiar la colonia, principalmente en la Avenida Río de los Remedios en el tramo de Vía Morelos a la autopista México-Pachuca que muchos incivilizados han convertido en un gran muladar donde tiran de todo. Hace poco se solicitó la atención de la policía municipal por un fétido olor. Dijeron que eran vísceras de algún animal muerto, y se fueron. Así de simple.

Salir de la versión móvil