Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Esta semana vacunan a niños de 5 a 11 años

Muy buenas noticias para los mexiquenses, pues con un llamado a la serenidad, tanto de menores de edad de 5 a 11 años, como a sus padres, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a partir de esta semana se empezará a aplicar la vacuna contra la Covid-19 a ese grupo etario, por lo que conminó a la población a ser pacientes y esperar las fechas en que se aplicará la vacuna en su municipio; la inmunización se llevará a cabo conforme llegue el biológico a la entidad.

Como en procesos anteriores, la programación será por municipios, misma que se informará a través de los medios oficiales. Por favor, no es necesario que vayan a pernoctar a las sedes que pronto se darán a conocer. No arriesgue a sus chiquitos; según nos han informado, hay reactivos suficientes y se tendrá un amplio calendario para que nadie se quede sin su vacuna. Baste recordar amigos que los eventos anteriores han dado excelentes resultados.

Amigos todos, recordemos que ya son más de 31.8 millones de vacunas contra Covid-19 las que se han aplicado en el Estado de México, consolidándose como la entidad que más personas ha inmunizado desde que se puso en marcha la estrategia nacional. Actualmente, el 90.9% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis; en cuanto a menores de 18 años, se han aplicado 2.7 millones, con ello, 916 mil 770 jóvenes de 15 a 17 años tiene primera dosis, es decir, más del 103.3 por ciento del padrón de este grupo etario en la entidad. Excelente noticia.

CONVERTIR AL EDOMÉX EN EL CENTRO LOGÍSTICO DEL PAÍS: ALFREDO DEL MAZO.- El gobernador mexiquense, informó de proyectos que implican una inversión de casi 5,480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos. Gracias al impulso y la experiencia de PROLOGIS, el Edoméx seguirá atrayendo más inversiones de empresas innovadoras, lo que permitirá generar más y mejores empleos en la entidad.

Salir de la versión móvil