Capital Estado de México

Opinion

#Tintero En Edomex se construye un mejor futuro

El lunes 13 de septiembre de 1847, sí un día como ayer, pero de hace 174 años, seis cadetes del Colegio Militar defendieron no sólo su sede -el Castillo de Chapultepec-, sino también a la patria de intentos expansionistas del vecino país del norte que, de hecho, se apoderó de la mitad de nuestro territorio nacional. Con el paso de los años, su ejemplo de valor y entrega empezó  a ser conmemorado en esta fecha. Es de hacer notar que los cadetes tenían entre 13 y 20 años de edad, lo que magnifica su histórico legado. El castillo es único en América.

Y ayer, otro lunes 13 de septiembre, en Toluca, el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, fue el encargado de dirigir el mensaje oficial durante la conmemoración de la gesta histórica de Los Niños Héroes de Chapultepec. En su alocución, el funcionario precisó que en el Estado de México autoridades y sociedad trabajan con el propósito de edificar un mejor futuro para jóvenes, ya que -apuntó-, en el pueblo mexiquense persiste el espíritu patrio y la convicción de hacer bien las cosas.

Estimados amigos, déjenme les platico que el secretario consideró que la sociedad actual debe retomar de los jóvenes que ofrendaron su vida por el país, no solo su ejemplo, sino el idealismo que permite encontrar caminos diferentes al de la confrontación, y recordar que el sacrificio de jóvenes cadetes es una lección de orgullo, coraje y dignidad.

También recalcó, no se debe olvidar el legado de estos seis jóvenes, ya que su pelea confirmó el prestigio de una nación que siempre ha luchado por garantizar y reivindicar las libertades.

PRURITO: el gobernador Alfredo del Mazo encabezó ayer la presentación del Proyecto T-Mex Park, que implica la inversión de más de 13 mil millones de pesos en la plataforma logística de Nextlalpan. Además, este desarrollo generará  más de 65 mil empleos, en beneficio de familias de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, y Tizayuca. Y ¿saben qué?, este complejo es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, e integrará una cadena productiva, desde la planeación hasta recepción y envío de mercancías y exportaciones. Excelentes buenas nuevas.

Salir de la versión móvil