Capital Estado de México

Opinion

#TINTERO Edomex, más de 14 millones de vacunas

Desde ayer inició una nueva etapa de vacunación en nuestra hermosa entidad. Por un lado será la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 para personas de los grupos etarios de 40 a 49 años, y por el otro también para los jóvenes de 30 a 39 años de edad que, ya con esto, completan su esquema de inoculación. Enhorabuena a todos ustedes. Ah, pero también, déjenme les cuento que en seis municipios serán inmunizados los jóvenes de 18 a 29 años. Si usted tiene alguna duda, deshágase de ella consultando municipios, sedes, horarios y requisitos en el sitio web
http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Esto, es necesario aclararlo amigos, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses. Digo, honor a quien honor merece. A este respecto, hace unos días el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, manifestó que, gracias a ese trabajo conjunto, en el Estado de México se han aplicado más de 14 millones de vacunas, lo que permite seguir avanzando para retomar las actividades, e informó que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color amarillo.

A través de un mensaje que emitió en redes sociales, el gobernador puntualizó que en próximos días se concluirá con la primera fase de la vacunación en los jóvenes mayores de 18 años. Señaló que este avance ha permitido retomar más actividades, especialmente en materia educativa, donde más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños, así como 170 mil docentes, ya regresaron a clases presenciales. Excelentes noticias ¿O no?

Prurito: en el gobierno federal parece que no conocen el juego del calamar, pero sí el del Tío Lolo. Mire, le explico: la semana pasada unos sujetos entraron a la disco Baby’O en Acapulco, y le prendieron fuego, pero el presidente López Obrador dijo que iban a investigar las “verdaderas causas del siniestro”. Este fin de semana los Papeles de Pandora involucran a varios funcionarios de la administración federal con inversiones en paraísos fiscales pero -otraaa veez-, dicen que van a investigar qué hay de cierto. Lo bueno es que ellos no son como los anteriores. Bueno, eso dicen.

Salir de la versión móvil