www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Edoméx, magna jornada de vacunación

 

Vaya, buena noticia la que confirmó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, y es que a partir de ayer y hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación en el Edoméx, dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no fueron vacunados, y que […]


Vaya, buena noticia la que confirmó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, y es que a partir de ayer y hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación en el Edoméx, dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no fueron vacunados, y que contempla la aplicación de 550 mil dosis de AstraZeneca, en 611 sedes distribuidas en territorio estatal. Pormenorizó que 9.7 millones de mexiquenses mayores de 18 años tienen dos dosis de este biológico, y 7.6 millones de mexiquenses mayores de 18 años tienen dosis de refuerzo.

Recordemos que en el Estado de México se han aplicado 30 millones 313 mil 487 dosis de vacunas contra el Covid-19, y que 10.9 millones de mexiquenses mayores de 18 años cuentan al menos con una dosis, que representa el 90.33 por ciento del padrón, y son 12.1 millones de personas.  Textualmente, el funcionario señaló: “Es una magna jornada de vacunación que concluirá el próximo sábado 30 de abril, empieza hoy y termina el sábado, serán 15 días a partir del día de hoy. Este ejercicio se va a aplicar a primeras, segundas y dosis de refuerzo a población rezagada mayor a 18 años, que por diversas razones no se pudo vacunar. Se van a aplicar 550 mil dosis del biológico AstraZeneca y se han determinado 611 sedes, tanto del estado como de la federación”, finalizó

Así que, si conoce a alguien que por equis situación le falte una dosis, o bien requiera de un refuerzo, avísele. Que revise calendario y sedes y aproveche esta magna jornada de vacunación que los gobiernos estatal y federal están poniendo al alcance de todos.

Prurito: dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y qué bueno que a los cuatroteistas no se les acabó el pretexto para seguir azuzando a sus huestes contra sus adversarios. ¿se imaginan si se aprueba la contrarreforma energética? Se les acaba el teatro y se les viene una cascada de amparos. Además ¿de dónde sacarían la energía suficiente para cubrir la demanda sólo con la CFE? López Obrador, Morena y rémoras que lo acompañan agradecen no los hubieran puesto en el predicamento de tener que retractarse. Es tanto cuanto.