www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Edomex, firme reactivación económica

 

Un bálsamo representa para mexiquenses el apoyo que tanto el gobierno estatal como el federal otorgan a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en sus operaciones a causa de la pandemia por Covid-19. Y es que, mire usted amigo lector, a poco no nos sentimos un poquito desesperados cuando el patrimonio familiar está en riesgo […]


Un bálsamo representa para mexiquenses el apoyo que tanto el gobierno estatal como el federal otorgan a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en sus operaciones a causa de la pandemia por Covid-19. Y es que, mire usted amigo lector, a poco no nos sentimos un poquito desesperados cuando el patrimonio familiar está en riesgo por eventos como este. Por ello, toda ayuda siempre será bienvenida y agradecida. Digo, no cualquiera ofrece financiamientos tan buenos y con tantas facilidades.

Miren, este respaldo crediticio a Mipymes mexiquenses va desde 25 mil a 180 mil pesos, con interés anual del 10 por ciento, sin comisiones y a un plazo de 36 meses. Ah caray, en estos tiempos de pandemia, cuando urge apoyo para solventar la situación, una mano amiga también es un estímulo para seguir adelante, porque nos recuerda que no estamos solos, que siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos. Gracias a Edomex y a la Secretaría de Economía del Gobierno federal se mantiene el Programa Emergente de Reactivación Económica.

¿Saben amigos? el plan dispone de 17 millones de pesos para apoyo a empresas afectadas en sus operaciones en los últimos meses por la pandemia. Anahy Ramírez Vilchis, directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor precisó que la sinergia entre instancias federales y estatales, tiene como base la determinación del gobernador Alfredo del Mazo, para fortalecer las acciones que ayuden al sector productivo a mantener sus actividades y a sus trabajadores.

Prurito: Ya que hablamos del gobernador, déjenme les cuento que Del Mazo informó que la empresa Becton Dickinson, líder mundial en tecnología médica, invertirá 56 millones de dólares en territorio mexiquense, para desarrollar una nueva línea de producción para fabricar jeringas de vidrio prellenables, así como para construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos, acción que generará 600 nuevos empleos. Destacó que la presencia de esta firma en el Edomex es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros. Enhorabuena.