Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Edomex, en “Más México en España”

Queridos amigos, para promover la riqueza cultural, científica, económica, turística y gastronómica del Estado de México en España, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aceptó la invitación del país ibérico al Edomex para participar en la semana “Más México en España”, que podría ser una oportunidad para promocionar la fortaleza de los sectores económicos, gastronómicos, culturales y sociales que tiene la entidad mexiquense. Señaló que el Edomex y España se han caracterizado por mantener una relación de amistad y colaboración.

Miren ustedes, amables lectores, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó la disposición de su gobierno ya que esta oportunidad permitiría promover las oportunidades de negocios que tiene el estado en el mercado español, generar el desarrollo de proyectos de inversión, difundir la oferta de la entidad y promover su riqueza cultural para atraer el interés de la población española y captar más turismo.

El mandatario estatal señaló que el Edomex y España se han caracterizado por mantener una relación de amistad y colaboración, especialmente en materia educativa y, como muestra de esa confianza, enfatizó que la administración estatal renueva los lazos de hermanamiento a través de la embajada de España en México. Les cuento que el evento “Más México en España” incluye actividades como reuniones, exposiciones, talleres, encuentros, muestras y seminarios, donde pueden participar los distintos sectores españoles y el público en general. Edomex, en la esfera mundial. 

PRURITO: parece que en la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Estado de derecho es un mero accidente, una banalidad. Mire usted si no: el pasado fin de semana la periodista Lourdes Mendoza se encontró en exclusivo restaurante al testigo protegido Emilio Lozoya Austin quien -se supone-, se encuentra bajo arraigo domiciliario, pero… Ayer, al ser inquirido al respecto, el presidente López Obrador sólo respondió que si bien el acto no era ilegal, sí era inmoral. Yo, en mi humilde opinión, creo que es ilegal, inmoral e indigno y es una muestra palmaria de la ausencia del Estado de derecho en nuestro país. ¿O no?

Salir de la versión móvil