www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Edomex, amarillo; evitar noticias falsas

 

Estimados todos, en la entrega anterior platicamos de manera muy somera sobre las personas afectadas por la nueva variante de la Covid-19, que ha sido catalogada ahora como Ómicron. Nuestro gobernador, Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales nos informó que había dado positivo a la prueba, aunque con síntomas leves, pero […]


Estimados todos, en la entrega anterior platicamos de manera muy somera sobre las personas afectadas por la nueva variante de la Covid-19, que ha sido catalogada ahora como Ómicron. Nuestro gobernador, Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales nos informó que había dado positivo a la prueba, aunque con síntomas leves, pero que se iba a aislar para respetar el  protocolo sanitario. Miren, a nivel nacional -y hasta el pasado fin de semana-, se tenían estas cifras: 4,667,829 casos confirmados y 303,183 defunciones (es decir, cinco veces más la cantidad que López-Gatell dijo, sería catastrófica).

En este marco informativo, amigos,  es que la Secretaría de Salud mexiquense ha reiterado el llamado a la población que aún no se ha vacunado contra Covid-19, para acudir a las sedes dispuestas y módulos regionales, además de que se informen por medios oficiales, a fin de recibir la vacuna o completar su esquema. Recordemos todos que la vacuna es segura y reduce el riesgo de complicaciones por esta enfermedad. Amigos, mantengamos la calma, y evitemos las noticias falsas.

Recordemos, por favor, que dado el incremento de la transmisión de Covid-19 en los últimos 14 días, nuestra entidad cambió a color amarillo (riesgo moderado), en el semáforo epidemiológico, medida que aplicará en el periodo del 24 de enero al 6 de febrero de 2022. Ante esto, intensifiquemos las medidas sanitarias recomendadas durante toda la pandemia, como el uso permanente del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y no acudir a eventos masivos, así como mantener la sana distancia. Te cuidas tú, nos cuidamos todos. ¿De acuerdo?

Prurito: dicen los que saben que el presidente López Obrador, sigue al pie de la letra el manual venezolano, y al igual que lo hiciera Hugo Chávez, ya redactó su “testamento político”. Ojalá no llegue al extremo de indicar por quién votar, porque entonces sí que sería el acabose. ¿Sabrá el tabasqueño que si faltara durante su mandato, la Constitución Mexicana dicta proceso y sucesión, y no es necesario que nadie diga qué se debe hacer? ¿Lo sabrá, o se lo decimos? Para mí que nada más hace como que la virgen le habla.