www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 29 de Junio 2022

#Tintero Crearán más de 1,200 empleos en Edomex

 

Amigos, qué tal, ¿cómo han estado en estos tiempos de variantes, contagios y pandemia? Espero que todos estemos bien, y si no, calma y sobrellevemos la situación con todos los cuidados necesarios. Miren, hoy quiero platicar con ustedes sobre buenas, excelentes noticias diría yo, sobre la llegada de nuevas inversiones a nuestra hermosa entidad que […]


Amigos, qué tal, ¿cómo han estado en estos tiempos de variantes, contagios y pandemia? Espero que todos estemos bien, y si no, calma y sobrellevemos la situación con todos los cuidados necesarios. Miren, hoy quiero platicar con ustedes sobre buenas, excelentes noticias diría yo, sobre la llegada de nuevas inversiones a nuestra hermosa entidad que se traducen en más fuentes de empleo para miles de mexiquenses. La buena nueva la dio el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante una reunión con directivos de Smurfit Kappa, donde presentaron proyectos de inversión para los próximos años en el Edomex.

Del Mazo Maza informó que esta empresa, del ramo de embalajes, invertirá 300 millones de dólares para ampliar su infraestructura e incrementar su producción en la entidad en los próximos años, y con lo que se generarán -imagínense ustedes-, más de mil 200 nuevos empleos. El mandatario estatal, señaló que el impulso económico que esta empresa se ha propuesto realizar, consolida su presencia en la entidad, ya que cuenta con plantas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Saben amigos, Del Mazo Maza destacó que el proyecto de inversión también confirma que la entidad continúa siendo un lugar ideal para invertir, gracias a diversas ventajas competitivas. Déjenme les cuento que Smurfit Kappa es una compañía líder en la provisión de empaques de papel a nivel global, cuya presencia se extiende a 37 países de América y Europa. La inversión que realizará, permitirá mejorar su capacidad, incrementar su producción y generar empleos.

Pero fíjense que eso no es todo, porque además de la inversión anunciada, con el fin de impulsar prácticas de cuidado del medio ambiente, Smurfit Kappa invertirá en nuevas plantas de tratamiento de agua y centros de recolección de fibra y desperdicio. Por ello, el gobernador reconoció el compromiso de Smurfit Kappa con el bienestar de los mexiquenses, mediante proyectos sociales que implementan a través de la Fundación Smurfit Kappa México, y el Centro Comunitario en Ecatepec.