www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Amplia colaboración entre EU y Edoméx

 

Con la finalidad de  construir comunidades más seguras, resilientes y prósperas, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, sostuvieron reunión de trabajo en Toluca. En dicha plática, déjenme les cuento, abordaron temas en materia económica, seguridad y laboral, además de reiterar la colaboración entre […]


Con la finalidad de  construir comunidades más seguras, resilientes y prósperas, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, sostuvieron reunión de trabajo en Toluca. En dicha plática, déjenme les cuento, abordaron temas en materia económica, seguridad y laboral, además de reiterar la colaboración entre el país vecino del norte y la entidad mexiquense. Me dicen que dialogaron sobre temas de interés para el desarrollo de ambos.

Del Mazo dio a conocer ventajas competitivas con que cuenta el Edoméx como lo es la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como mano de obra calificada de la fuerza laboral y el creciente sistema de parques industriales y centros de distribución. El embajador Ken Salazar, agradeció y reconoció el liderazgo, compromiso y defensa del Estado de Derecho del gobernador, Alfredo del Mazo, lo cual, dijo, crea comunidades más seguras y prósperas, además de enfatizar que este encuentro es un ejemplo de colaboración de trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad.

MÉDICOS MEXICANOS, “RETRÓGADAS Y EGOÍSTAS”, DICE EL DEFENSOR DE DELINCUENTES LÓPEZ OBRADOR Pues nada, que quien se ha declarado ferviente defensor de delincuentes que han sumido al país en un verdadero baño de sangre, no cesa de atacar a quienes se entregan a la patria con esfuerzo y dedicación: los médicos. El presidente López Obrador calificó a galenos mexicanos, lo menos, de “retrógradas y egoístas”, porque dice que se volvieron parte del neoliberalismo. Lo peor es que el senil mandatario desprecia y menosprecia a quienes, en verdad, son los héroes ante la actual pandemia.

El pasado fin de semana, cuerpos colegiados de médicos y especialistas desmintieron al dueño de Morena y le aclararon que no faltan médicos, que sí los hay, desempleados, malpagados y en total abandono por la falta de medicamentos e instrumental para sus actividades. El insulto a los galenos mexicanos es mayor, cuando conocemos que mientras ellos tienen un salario que ronda los doce mil pesos en el sector salud, a los cubanos les ofrecen 145 mil pesos mensuales, vivienda y alimentación. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece. Algo muy pendejo debimos haber hecho para tener éste. ¿O no?