www.capitaledomex.com.mx

Seguridad en elecciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Ante la cercanía de la jornada electoral, me dicen que se realizó la segunda reunión entre el Gobierno del Estado de México con representantes y presidentes políticos con registro en la entidad, para reforzar el acuerdo de propiciar las condiciones necesarias para un proceso electoral en paz…Según me cuentan, dentro de los acuerdos pactados, está el de los representantes y presidentes de los institutos políticos, para que hablen con sus militantes y llevar la fiesta en paz en lo que resta de campañas y obviamente el uno de julio. Igual me aseguran, en el lado oficial se refirió que tanto la Fiscalía de Justicia como las áreas de seguridad y la propia Secretaría General de Gobierno se mantendrán alerta por cualquier conflicto que surja y ser atendido de inmediato con las medidas pertinentes de cada caso…Cabe destacar que ésta es la segunda reunión de estas características y de ambas han surgido acuerdos para garantizar a la población que el uno de julio pueda acudir a las urnas con seguridad…Se prevé que al menos otras dos reuniones se programen con este tema y en las mismas se aborden los temas finales de enlaces, así como los sitios y lugares que, sin ser focos rojos, sí merecen atención permanente…Obvio las acciones de inteligencia, que las habrá, serán manejadas con extremo cuidado.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que son dramáticos los números de Etellekt Consultores sobre la violencia política en contra de mujeres. De septiembre del a junio del 2018, la empresa ha registrado un total de 417 agresiones a hombres y mujeres durante el proceso electoral.
106 en contra de mujeres del total, 16 fallecieron…El mayor número de agresiones se ha presentado en Guerrero, Puebla y Oaxaca respectivamente. Igual se señala en el estudio que el mayor porcentaje de agresiones ha sido para políticas de Morena, después del PRI y el PVEM. Ya hablaremos de otro número que arroja este Primer Informe de Violencia Política contra mujeres en México 2018.…Cierro pico. Shalom.