www.capitaledomex.com.mx

¿Cómo surgieron los derechos humanos?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Alguna vez te has preguntado cómo surgieron los derechos humanos, un enfoque … nos muestra que han existido varias generaciones a lo largo de la lucha por los derechos humanos. Es precisamente la generación Cero, la que puso las bases de la reflexión sobre estas prerrogativas, especialistas como el maestro Antonio Santa María Bravo consideran […]


Alguna vez te has preguntado cómo surgieron los derechos humanos, un enfoque … nos muestra que han existido varias generaciones a lo largo de la lucha por los derechos humanos.
Es precisamente la generación Cero, la que puso las bases de la reflexión sobre estas prerrogativas, especialistas como el maestro Antonio Santa María Bravo consideran que la generación Cero se inició con Jesucristo, quien profundizó en el tema de la dignidad humana.
Posteriormente la patrística y la escolástica, desarrollaron la noción de los derechos naturales, basados en la ley natural. Un nuevo enfoque es importante destacar en la generación Cero, se dio en el siglo XVI durante la conquista de América.  Destacaron dos personajes frailes dominicos, Fray Bartolomé de las Casas y Fray Domingo de Betanzos.
Escucha el audio para conocer la opinión completa