Capital Estado de México

Opinion

Reconoce Alfredo del Mazo a docentes y a directivos del SEIEM

En el municipio de Tlalnepantla y en el marco de la Entrega del Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de SEIEM (PROEEB), el gobernador Alfredo del Mazo recordó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, “se tuvieron que terminar dos ciclos escolares con clases virtuales, lo que generó que el magisterio mexiquense realizara un esfuerzo mayor, como el adaptarse al uso de las nuevas tecnologías para tener contacto con los alumnos y padres de familias, dedicando más horas de trabajo”.

En este panorama de información, destacó que a este día “llevamos un avance del 73 por ciento en el regreso a clases presenciales, en cuanto alumnos se refiere en cuanto a maestras y maestros estamos ya en el 88 por ciento de regreso”.

Al reconocer el trabajo del magisterio del Estado de México, el mandatario estatal, dentro de más aspectos, expresó:

“Esto nos alienta muchísimo y quiero hacer un gran reconocimiento por el compromiso que han tenido para dar este impulso importante a la educación y a la continuidad de la educación en nuestro estado, somos un estado que ha avanzado mucho sin duda en la reactivación, en la vacunación, pero en particular en el regreso a clases…”.

Más adelante, el secretario de Educación del GEM, Gerardo Monroy Serrano, recalcó que en la entidad “se cuenta con personal docente preparado, quien es estimulado e impulsado con base a su desempeño profesional mediante procesos transparentes y justos”; por ello, dijo, la entrega de estímulos es “un reconocimiento al esfuerzo y desempeño de profesores y directivos”.

El funcionario estatal detalló que la plantilla federalizada que forma parte de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) está constituida por más de 46 mil docentes preparados, “los cuales educan y transmiten su conocimiento a casi 1.2 millones de estudiantes en 6 mil escuelas”.

Bien, lector, reconocer…reconoce. Usted qué opina.

Salir de la versión móvil