www.capitaledomex.com.mx

Quejas, ¿de qué?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado me dicen que llama la atención que, constantemente, se escuchan criticas sobre las autoridades electorales y se amplían a la jornada electoral. El motivo ya es muy conocido:
la credibilidad de ambos anda volando muy bajito…De ello ya se habló un buen y se seguirá haciendo, por ello, mejor vamos a quienes critican o criticamos. Los hay quienes por sistema hablan mal de todo lo electoral, lo critican, califican de “chafa”, manipulable y al servicio de tal o cual interés. Sin embargo, hacen uso de la bipolaridad, si ganan todo está bien, pero si pierden, desconocen a los vecinos más cercanos…Están los otros, quizá los menos radicales, pero que también abonan a señalamientos. Me refiero a esos que dicen, bueno esto es lo que hay, así somos y ni cómo ayudarnos. Algo así como los Godínez de la política. De ahí brincamos a otro sector, ese que desea cambiar las cosas, pero como ya se les anda pasando el tiempo y las fuerzas empiezan a ser menos, pues mejor no complicarse y que lleguen las nuevas generaciones. Así como vez, el chiste es descalificar, criticar y, bueno, una que otra vez sugerir, pero a fin de cuentas levantar el dedo flamígero para encontrar enfrente culpables de nuestras desgracias, o no…. Sin embargo, al momento de llegarnos el llamado para incorporarnos al trabajo ese que es vital para darle mate a las tranzas, dudas, suspicacias y demás, nos acordamos que, justo ese domingo, lo tenemos comprometido desde hace como 15 meses porque viene el compadre del otro lado y pues hay que entrarle a la carne asada. Pero ¿qué tal? a las 8 de la noche del domingo de elecciones, a la menor provocación nos andamos sumando a las bolas de quienes, en cualquier movimiento, encuentran y detectan síntomas de fraude. Iuuuuu.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en la Secretaría de Seguridad estatal andan con los nervios de punta, pues parece que los cursos, diplomados y demás que ha tomado personal operativo no sirvieron de mucho…15 concursaron por un lugar y ni de panzazo la hicieron…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected] .