Capital Estado de México

Opinion

Que nadie quede fuera

Como parte de la política social que impulsa el presidente Peña Nieto, en donde las acciones en cada rincón de nuestro territorio suman para superar la marginación y mejorar la vida de millones, la familia SEDESOL recibió la semana pasada a los encargados de combatir la pobreza en México, para celebrar una sesión más de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).
En este espacio, trabajando en acciones concretas a partir de la coordinación, como la Estrategia Nacional de Inclusión, se están dando los resultados que buscamos para disminuir las carencias sociales. Muestra de ello es la disminución del 10% en el porcentaje de personas con carencia alimentaria entre 2014 y 2015. En buena medida, estos logros han hecho que el secretario Luis Miranda busque institucionalizar dicha estrategia.
Fundamentalmente, la política social del Gobierno de la República ha demostrado que, sumada a 32 esfuerzos locales, genera excelentes noticias. Por ello, en la CNDS compartiremos las mejores prácticas que las entidades implementan para generar bienestar, esperando sumar a este compromiso nacional a los municipios. Precisamente ayer en Ecatepec pude saludar a mujeres que son parte de la familia SEDESOL y que hacen grandes cosas por su país, ya sea en los más de dos mil Comedores Comunitarios que hay en el Estado de México o impulsando la inclusión laboral de mujeres como ellas al atender las Estancias Infantiles.
El objetivo que tenemos los encargados de la política social, sin importar color o ideología, se está alcanzando gracias a personas como ellas. Al sumar esta solidaridad y trabajo en equipo a los espacios de diálogo como la CNDS, sin duda avanzamos para que, en el camino hacia un mejor país, ningún mexicano o mexicana se quede fuera.
Nuestro Dato: Entre el cuarto trimestre de 2015 y el cuarto de 2016, el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza cayó 4.8% en el país, de acuerdo a CONEVAL.

Salir de la versión móvil