www.capitaledomex.com.mx

Protestas o grilla

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las manifestaciones contra la Ley de Pensiones, mejor conocida como Ley Issemym, sigue como motivo para hacer grilla y alzarse con la voz de todos, que no lo son…Me explico: la semana pasada se convocó a una mega marcha para rechazar esas nuevas reglas, pero de más de 375 mil servidores públicos y un poco […]


Las manifestaciones contra la Ley de Pensiones, mejor conocida como Ley Issemym, sigue como motivo para hacer grilla y alzarse con la voz de todos, que no lo son…Me explico: la semana pasada se convocó a una mega marcha para rechazar esas nuevas reglas, pero de más de 375 mil servidores públicos y un poco más de un millón de derechohabientes, sólo se hicieron presentes acaso una centena. Aclaro, los mismos que tienen derecho, si es que la Ley les asiste, pero a esa manifestación se colaron intereses no del todo compatibles.
Me explico (2): Se sumaron, fraternizaron u lo que sea, gente del SNTE y SEIEM, ambos nada que ver con el gobierno estatal en el renglón de seguridad social, ya que ambos cotizan y son atendidos por el ISSSTE. O sea, estaría padre fuera apoyo real, pero ante lo dicho, pues queda en evidencia se trata de manipulación para ver qué raja sacan del tema. De flojera.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el evento del 14 de agosto, donde el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, entregó patrullas, uniformes de alta tecnología y anunció aumento salarial a policías fue reventado desde el interior de la Secretaría de Seguridad… El lunes por la noche le fue notificado a Delfino Mora, responsable del acomodo de unidades en la Plaza Cívica, el error ortográfico en patrullas. Según él, dio aviso a “El Balderas” y a “Águila”, pero fue tajante “…que así se queden para que de una vez se los chinguen”…A quién, quiénes o cuántos, pues es cuestión de investigar, pero queda claro que los intereses personales estuvieron por encima de, incluso, la administración… ¿Hay más responsables?, claro. ¿Hasta dónde llega la madeja?, eso ya lo estaremos viendo. Independiente a sanciones que se apliquen, parece que llegó la hora de dejar de dormir con el enemigo…La próxima puede que no termine en una forma tan anecdótica… Como dice el sabio, filósofo y poeta, del gancho izquierdo de Mazatlán, Sinaloa, JC Chávez, en la Secretaría de Seguridad “Hay tiro, hay tiro” … Cierro pico. Shalom.