www.capitaledomex.com.mx

Por una infancia feliz

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil invita a eliminarlo en las cadenas de producción


Por cada niña o niño que en lugar de estar en un salón de clases y disfrutando de esta etapa de la vida, está en una fábrica, en el campo o siendo explotado en la calle, existe una razón para hacer equipo y luchar contra este desafío llamado trabajo infantil, que tanto lastima a nuestra sociedad. En este sentido, la comunidad global se ha puesto como meta asegurar la prohibición de las peores formas de trabajo infantil como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y para el 2025, erradicarlo en todas sus formas.

 

El mensaje que ha establecido la OIT para la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año invita a eliminarlo en las cadenas de producción. A pesar dela disminución del trabajo infantil en78 millones de menores entre 2000 y2012, aún hay 168 millones de razones en el mundo para redoblar esfuerzos y sensibilizar a las empresas multinacionales y locales sobre la importancia de respetar la edad mínima de admisión al empleo.

 

De esta manera, y siguiendo la temática de la OIT para crear vínculos con empresas para enfrentar este reto, el gobierno que encabeza el Dr. Eruviel Ávila implementará una Red Estatal de Empresas contra el Trabajo Infantil, gracias al valioso apoyo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, dependencias gubernamentales, sindicatos y asociaciones civiles que son parte de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en la entidad. Aún hay mucho camino por recorrer, pero el haber sido el estado con más distintivos “México Sin Trabajo Infantil” el año pasado y el trabajo realizado por el sector laboral mexiquense han formado una base sólida para que en un futuro no muy lejano, todos los niños y niñas mexiquenses gocen de una infancia feliz.

 

Nuestro Dato: Entre 2011 y 2013, el número de menores ocupados en el estado disminuyó en más de 66 mil.

 

Comentarios: @jgarciabejos

LGG