www.capitaledomex.com.mx

Pierdo, pero gano

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El anuncio sobre el resultado de la Consulta Nacional que pide se deje en paz a Texcoco y mejor construyan la nueva terminal aérea en Santa Lucía alteró la gastritis de muchos, a otros los enmuinó y a más nos dejó con el crucifijo en las manos. Insisto en que la determinación ya se tomó […]


El anuncio sobre el resultado de la Consulta Nacional que pide se deje en paz a Texcoco y mejor construyan la nueva terminal aérea en Santa Lucía alteró la gastritis de muchos, a otros los enmuinó y a más nos dejó con el crucifijo en las manos.
Insisto en que la determinación ya se tomó y sólo es cuestión de esperar a que el tiempo llegue para reconfirmar que Santa Lucía se pondrá chula de bonita para ser anfitriona de vuelos internacionales y mientras se hace oficial sigo creyendo que a mexiquenses nos caerá de perlas esta decisión y en una de esas hasta me animo a empujar la determinación… No es cosa menor y menos si lo vemos con la cabeza fría, la cantidad de inversión que hace casi un mes anunció el presidente electo para la entidad, podría crecer de forma considerable si la decisión se mantiene… En la visita de Andrés Manuel López Obrador a palacio de gobierno mexiquense, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dio la primera señal importante, palabras más o menos, pero dijo que en la reunión se había tocado el tema del Aeropuerto Internacional de Toluca, por cierto una terminal aérea subutilizada. Ese fue un esbozo de que el mandatario exploraba opciones previendo lo que finalmente, sucedió un gran “tache” a Texcoco… En in, con respeto a quien se contrarió por la decisión, esta beneficia a la entidad que recibirá más recursos y de paso, así como no queriendo la cosa, la consolida, desde ya como el gran centro logístico del país que, si recuerdas, anunció Alfredo del Mazo Maza al asumir la gubernatura. Ahora sólo falta ver cuántos del equipo dan la talla.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que los piperos de agua actúan como rockstars, ante la inminente falta de agua en colonias de 13 municipios mexiquenses… Ya dijeron que, si quieres, la pipa está en mil pesos, eso ahorita porque jueves o viernes puede subir hasta el doble… Por cierto, llevan el agua pero sólo la dejan en lo bajo “cisterna, botes y así” subir el agua al tinaco, suma otros 200 pesos… Cierro pico. Shalom.