Capital Estado de México

Opinion

#OPINION Van por trolebús

Van por Trolebús

Comentan que la construcción del Trolebús elevado que conectará a Chalco con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tendrá inversión tripartita, es decir de los gobiernos federal, del Estado de México y de la capital del país. Las tres autoridades ya se han reunido y sus representantes analizan la ruta por dónde pasaría. El anuncio sólo es cuestión de un poco de tiempo.

Descongelan iniciativas

Dicen que un total de 30 iniciativas se han aprobado por integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados mexiquense a efecto de que puedan salir de la “congeladora”. El 50 por ciento, -unas 15 iniciativas- fueron presentadas por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por cierto el grupo más productivo en esa línea.

Estrella en la frente

Aseguran que según el sondeo de una Consultora especializada, son dos los presidentes municipales mexiquenses que están dentro del Top cien de mejores evaluados y calificados en aprobación ciudadana en el plano nacional. Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan del PAN obtuvo más del 60 por ciento en aprobación y está situado en el lugar 11, mientras que la morenista Mariela Gutiérrez de Tecámac, tiene casi 55 de aprobación y se le sitúa en el lugar 23.

Patrullas sin gasolina

Mencionan que enla corporación policiaca de Toluca, manejada por Francisco García Burgos hay elementos de todos los niveles quejándose, porque les obligan a “buscarle” para llenar el tanque de gasolina de patrullas, pues tiene meses que les dicen que no hay recursos para el combustible e incluso, en algunas estaciones de servicio ya les cancelaron el crédito.

Salir de la versión móvil