www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Van diputados morenistas por Comisiones más importantes

 

Van por Comisiones Comentan que una vez ratificado Maurilio Hernández como coordinador de la bancada de Morena para la 61 Legislatura, los 25 diputados locales se preparan para pelear por las Comisiones de mayor importancia como la de Gobernación y Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Finanzas Públicas, Seguridad y Tránsito, la de Vigilancia del Órgano […]


Van por Comisiones

Comentan que una vez ratificado Maurilio Hernández como coordinador de la bancada de Morena para la 61 Legislatura, los 25 diputados locales se preparan para pelear por las Comisiones de mayor importancia como la de Gobernación y Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Finanzas Públicas, Seguridad y Tránsito, la de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y desde luego, la comisión que da seguimiento a las declaratorias de violencia de género.

Juan el bailador

Dicen que Juan “N”, elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, causó baja de la corporación al ser sorprendido en pleno turno, bailando en una fiesta que se celebraba en la vía pública. Además, en esta “pachanga callejera” se ingerían bebidas embriagantes. Ya fue notificado de su despido inmediato.

Dictamen a la deriva

Aseguran que entre 10 y 15 municipios del Estado de México aún no cuentan con el Comité de Dictamen que debería implementarse tras la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que se requería para abrir el 70 por ciento de actividades de giros comerciales de bajo impacto. Ante este panorama, empresarios mexiquenses buscarán abrir mesas de diálogo para dar cumplimiento al dictamen.

Demanda inmobiliaria

Mencionan que para el sector inmobiliario en el Estado de México, aumentó la demanda de vivienda, sobre todo de renta, sin embargo, debido a problemas generados por la pandemia del Covid-19, la accesibilidad de arrendatarios bajó de forma importante y en algunos casos hasta el 40 por ciento. Hoy el dilema está en bajar las rentas o mantener los inmuebles solos.