www.capitaledomex.com.mx

#OPINION Tortillas al alza

 

Subirá la tortilla Comentan que como para empezar el segundo semestre del año en desasosiego, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, vía su presidente, Rubén Montalvo Morales, anunció que el precio del kilo de tortillas llegará hasta 18 pesos a finales de este mes. Este incremento se debe a […]


Subirá la tortilla

Comentan que como para empezar el segundo semestre del año en desasosiego, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, vía su presidente, Rubén Montalvo Morales, anunció que el precio del kilo de tortillas llegará hasta 18 pesos a finales de este mes. Este incremento se debe a que los insumos para la producción también aumentaron, eso es lo que aseguran.

Lista la consulta

Dicen que a 25 días de que se efectúe la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes de la República, se conoció que serán 10 distritos los que contarán con más de 200 Mesas Receptoras para este ejercicio. El Distrito 3 de Atlacomulco, el 18 de Huixquilucan, 22 y 24 de Naucalpan, 26 y 34 de Toluca, 27 de Metepec, 28 de Zumpango, 40 de San Miguel Zinacantepec y Distrito 41 Ojo de Agua y los tres distritos de Ecatepec, entre otros.

Agilizar trámites

Aseguran que personas recién salidas de la cárcel se han enfrentado a problemas para acceder a la vacuna contra la Covid-19, al carecer de una identificación oficial. La fundadora y abogada de La Cana Mx, Daniela Ancira, aseguró que al menos dos mujeres se han enfrentado a esta situación, razón por la que pide a autoridades agilizar trámite para corregir estas irregularidades.

Divorcio con autoridades

Mencionan que las últimas lluvias sacaron a flote el divorcio que existe entre autoridades municipales y sociedad, dejando al descubierto la negligencia de sectores que, supuestamente, se encargan de mantener en óptimas condiciones drenajes de avenidas y calles. Bueno, pues las precipitaciones pluviales han demostrado que el trabajo es deficiente y la gente nada más no pone su parte.