Capital Estado de México

Opinion

#OPINION Tintero

Edomex más vacunas y protección


Ayer tuve la fortuna de acompañar a la maestra Soledad Cruz Bautista al Parque Hidalgo, en San Juan Ixhuatepec, donde le aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, y no puedo menos que reconocer y agradecer el esfuerzo del Gobierno del Estado de México, Tlalne y el federal para que estas jornadas de inoculación se desarrollen de la mejor manera. Crucé saludos con varios vecinos que iban  -como dice aquel-, un poco más allá de contentos al sentirse, ya, más protegidos. Por cierto, un saludo a don Celso Hernández y Socorro Morales, conocidísimos y queridísimos en San Juanico.

Por cierto, el pasado viernes el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que la entidad regresa, desde ayer, a semáforo naranja por la pandemia de Covid-19. Exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias implementadas como son el constante lavado de manos con abundante agua y jabón. Utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia. No porque estemos vacunados podemos andar del tingo al tango, para nada. ¿Estamos todos?

En este esfuerzo conjunto de protección, la dependencia a cargo de Ernesto Nemer llamó a los 125 alcaldes de la entidad a observar que se respeten las medidas de higiene en sitios públicos como son bares y restaurantes, además de la población en general. Por cierto, amigos, la Coprisem evitó que se realizaran el pasado fin de semana más de 50 eventos masivos los que, de haberse llevado a cabo, habrían podido ser caldo de cultivo para un contagiado de padre y señor mío. Señores, entendamos y apoyemos el esfuerzo de nuestras autoridades por superar esta penosa situación.

En este mismo tenor, estimados amigos, el gobernador Del Mazo reconoció la labor que las empresas dedicadas al comercio han realizado a lo largo de estos meses, siempre pensando en el interés y bienestar de las familias. Y es que el Grupo La Comer anunció una inversión por más de 2,350 mdp que esta empresa realizará en los siguientes dos años y medio para consolidar su liderazgo, con la apertura de tres nuevas tiendas, incluyendo la de Metepec que ya está en operación, así como la remodelación de una más, lo que generará mil 961 fuentes de empleo

Salir de la versión móvil