www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN TINTERO Confianza de inversores en el Edomex

 

Amigos, todos sabemos la complicada situación que se ha vivido de manera global por la pandemia de la Covid-19. Familias completas sufren por la falta de ingresos o porque éstos han menguado considerablemente por el cierre de micro, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas. El efecto negativo del cierre y consecuente pérdida de fuentes de […]


Amigos, todos sabemos la complicada situación que se ha vivido de manera global por la pandemia de la Covid-19. Familias completas sufren por la falta de ingresos o porque éstos han menguado considerablemente por el cierre de micro, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas. El efecto negativo del cierre y consecuente pérdida de fuentes de empleo no ha sido privativo de nadie. Pero, porque siempre hay un pero, es bueno saber que de la adversidad el Estado de México ha sacado cosas buenas. ¿Cuáles? Déjeme y le cuento enseguida.

Hay una empresa, ALSEA, se llama, que es de origen mexicano, y que es líder en el mercado restaurantero tanto en América Latina como España. Con seguridad, usted y yo ya hemos compartido los sagrados alimentos en alguno de los locales de este operador que reafirma su confianza en el Edomex con la presentación de su plan de inversión para 2021, el cual incluye la remodelación y apertura de nuevas sucursales, según publicó Alfredo del Mazo Maza en su cuenta de Twitter.

Amigos, de esta manera, el gobernador refrendó el compromiso con el impulso económico y la generación de empleos. Porque no es cualquier cosa, una inversión de más de 60 millones de pesos para la apertura de cuatro nuevas sucursales y la remodelación de ocho más. ¿O usted, cómo la ve, caro lector? Porque, miren ustedes, les cuento que ALSEA trabaja con distintas comunidades, en donde opera su programa Va por mi Cuenta, que brinda atención alimentaria diaria a 2,300 niños de grupos vulnerables y en condiciones de pobreza, en cinco comedores en toda la entidad.

Prurito: parece que el doctor López-Gatell anda mal, porque el pasado fin de semana de TV, se aventuró a decir que los padres de los niños con cáncer son parte de una conjura internacional contra la cuatroté por solicitar medicamentos oncológicos para los menores. “Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecho internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”. Sí, lo dijo él.