www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Sin camas de terapia intensiva

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hospitales saturados Comentan que el mapa de disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad de México, señala a 13 hospitales que se han quedado sin camas de terapia intensiva en el Estado de México. Entre ellos el Hospital Militar de Zona Campo Número 1-A y el Campo Militar Número […]


Hospitales saturados

Comentan que el mapa de disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad de México, señala a 13 hospitales que se han quedado sin camas de terapia intensiva en el Estado de México. Entre ellos el Hospital Militar de Zona Campo Número 1-A y el Campo Militar Número 1-A Sexto Grupo de Morteros, ambos ubicados en Naucalpan; Centro Médico “Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Centro Médico Toluca ISSEMyM, ambos en Toluca. También hay saturación en nosocomios de Metepec y Temamatla.

Apoyo al turismo

Dicen que la subsecretaria de Turismo mexiquense, Dennise Ugalde hará giras por los 22 municipios nombrados y reconocidos como Pueblos con Encanto para fortalecer programas de atracción turística. El trabajo se intensificará ante la proximidad de vacaciones de verano.

Renovar credenciales

Aseguran que más de 600 mil credenciales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que perdieron vigencia en 2019 y 2020 en el Estado de México, a partir del 2 de agosto dejarán de ser tomadas como medio oficial de identificación. De esta forma para la realización de trámites bancarios, institucionales y más, será necesario contar con la credencial actualizada y validada.

Más cuentas hackeadas

Mencionan que al menos tres cuentas corporativas en el Valle de Toluca fueron hackeadas en los últimos 15 días, robando información personal de empleados y clientes. Tras denunciar estos hechos, los afectados se han dado a la tarea de dar aviso, casi personalmente, a sus contactos con el fin de evitar que también a ellos les sea sustraída información personalísima.