www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Servidora Pública de Calimaya sufre acoso, presentará denuncia

 

Un caso para la Codhem Dicen que una trabajadora de Seguridad Pública municipal en Calimaya, en breve hará la denuncia formal en contra de Edgar Eduardo Tarango Velázquez,  jefe de los uniformados por acoso y hostigamiento. Resulta que el “jefazo”, presionó e intimidó a la servidora pública hasta que logró despedirla. Ahí está una chambita para la […]


Un caso para la Codhem

Dicen que una trabajadora de Seguridad Pública municipal en Calimaya, en breve hará la denuncia formal en contra de Edgar Eduardo Tarango Velázquez,  jefe de los uniformados por acoso y hostigamiento. Resulta que el “jefazo”, presionó e intimidó a la servidora pública hasta que logró despedirla. Ahí está una chambita para la Comisión de Derechos Humanos, el Órgano de Control Interno y la Fiscalía. De entrada.

 

Donan predios al IPN

Comentan que serán dos terrenos los que el Ayuntamiento de Tecámac donará al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para construir la vocacional 19 “Leona Vicario”. Pese a que la institución está en pleno desarrollo, ya cuenta con 350 alumnos inscritos y tiene una capacidad de 3 mil 500. Los predios donados se encuentran en Los Héroes Tecámac 2.

 

Siguen las denuncias

Aseguran que mientras la Fiscalía General mexiquense dio cuenta de la apertura de 152 carpetas de investigación por delitos electorales, la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (Codhem) lleva contabilizadas tres quejas iniciadas por candidatos y candidatas a puestos de elección popular, principalmente por vulneración al derecho a una vida en paz y a una adecuada administración y procuración de justicia. Los clientes son la propia Fiscalía y ahora Secretaría de Seguridad.

 

Aumentan renta 

Mencionan que el líder de la Unión de Transportistas de México, Raúl Uribe, insiste en que sus agremiados ya están cansados de poner quejas y denuncias porque cada cinco minutos los asaltan o los extorsionan, y pues las autoridades ni los ven, ni los oyen. De no creerse, pero la “maña” hasta se dio el lujo de aumentar la “renta” hasta 50 pesos por unidad. “Ya se la saben, mi gente, la inflación está muy fuerte”.