www.capitaledomex.com.mx

#OPINION Se reconstruye el tejido social

 

CON NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS SE RECONSTRUYE EL TEJIDO SOCIAL: MERCEDES COLÍN. Le comento que, al darse a conocer que con una inversión estimada de 20 millones de pesos, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza inició la construcción de una Unidad Deportiva que forma parte del programa “Vive tu comunidad”, que será punto de encuentro […]


CON NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS SE RECONSTRUYE EL TEJIDO SOCIAL: MERCEDES COLÍN. Le comento que, al darse a conocer que con una inversión estimada de 20 millones de pesos, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza inició la construcción de una Unidad Deportiva que forma parte del programa “Vive tu comunidad”, que será punto de encuentro recreativo para las familias de Timilpan, la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, en representación del mandatario estatal, luego de dar el banderazo de arranque de la obra, destacó que “a través de la recuperación de los espacios públicos, se reconstruye el tejido social y se promueven los valores familiares”.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, Anabel Dávila, comentó que esta obra, que beneficiará de manera directa e indirecta a 17 mil mexiquenses, será “un espacio inclusivo, de más de mil 600 metros cuadrados, donde los vecinos puedan reunirse y mejorar su calidad de vida al aire libre”.

En su oportunidad, Laura Leticia Caballero Juárez, alcaldesa de Timilpan, señaló que es “el inicio de una obra emblemática que será punto de encuentro para actividades deportivas”.

Bien.

EL DERECHO A LA INMUNIZACIÓN ES UNIVERSAL: JORGE OLVERA. “El derecho a la inmunización es universal y está incluido en la normatividad internacional, nacional y estatal, por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realiza labores de sensibilización, información, asesoría jurídica y capacitación que coadyuvan al ejercicio y respeto de esta prerrogativa, en relación con la vacunación contra la Covid-19”.

Así lo expresó el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, para dejar claro que “el derecho a la protección de la salud es primordial para acceder al libre ejercicio de los demás derechos humanos, de ahí la necesidad de seguir observando con rigor las medidas preventivas de contagio y admitir la vacunación, que además debe ser garantizada por el Estado”.

Interesante esta temática.

A usted qué le parece.