www.capitaledomex.com.mx

#OPINION Se quieren perpetuar en el cargo

 

Pleito sindical Aseguran que al dirigente sindical Juan Manuel Garduño Flores ya le estalló el problema con los trabajadores del hospital Mónica Pretelini. La manifestación de ayer fue el inicio de una campaña para denunciar los abusos sobre los agremiados. Las protestas se van a intensificar en los próximos días y van a comenzar a intensificarse las visitas a otras […]


Pleito sindical

Aseguran que al dirigente sindical Juan Manuel Garduño Flores ya le estalló el problema con los trabajadores del hospital Mónica Pretelini. La manifestación de ayer fue el inicio de una campaña para denunciar los abusos sobre los agremiados. Las protestas se van a intensificar en los próximos días y van a comenzar a intensificarse las visitas a otras instancias para hacer notar que Garduño Flores y su comparsa Noemí Albarrán Guadarrama, se quieren perpetuar en el cargo y las exigencias laborales las hacen a un lado.

Escuelas al 100

Afirman que a casi cuatro años de los sismos de 2017, la Secretaría de Educación del Estado de México reporta que de los 4 mil 909 planteles educativos afectados, les siguen faltando 30 escuelas por culminar su rehabilitación o reconstrucción; sin embargo, las autoridades han reafirmado que su compromiso es que en este año sigan agilizando el tema para tener el 100 por ciento de las instituciones restauradas.

Empleo repunta

Estiman que de acuerdo a los datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por Zoé Robledo, el empleo en el Estado de México va a la alza. En comparación con junio del 2020, durante el mismo período de este año, hubo una variación positiva de 2.7 por ciento. Posicionándose en el lugar 22 de las entidades con crecimiento laboral. Esas señales son positivas y si se suman las recientes inversiones se tendrá un cuarto trimestre generoso.  

¿Y la otra dosis?

Recuerdan que esta semana se cumplirán dos meses de que fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de Ecatepec, y no hay fecha para la segunda aplicación, acusa Porfiria Mejía, recientemente vacunada. Por esa razón, hay preocupación en las cerca de 200 mil personas de ese rango de edad, porque la estrategia de vacunación federal va a cuenta gotas. Y es que ni siquiera hay una fecha para que se les aplique la segunda dosis del antígeno ruso Sputnik V. Y es que ya ni para preguntarle a Hugo López Gatell quien ya sale menos a los medios.