Capital Estado de México

Opinion

#OPINION Sanción a policías de Izcalli

Sancionados por corruptos

Comentan que en promedio dos policías al mes, de Cuautitlán Izcalli, han sido suspendidos o dados de baja por corrupción, abuso de autoridad, extorsión o uso excesivo de la fuerza, según el comisario de Seguridad Pública, Daniel Garrido. En atención a quejas de la ciudadanía, se investigó a los 15 uniformados y una vez comprobada su actuación, fueron notificados de las sanciones correspondientes.

Verdad o mentira

Dicen que el Vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, Joaquín González Bezares, negó que en la dependencia se tenga un proyecto para resolver la situación del río Chamacuero, tal y como lo aseguró la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto. Así es que mientras se ponen de acuerdo, los afectados siguen siendo los pobladores. A esperar mientras se descubre la verdad.

Nombran a funcionarios

Aseguran que el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México inició con la entrega de los primeros nombramientos a quienes habrán de fungir como funcionarios en mesas receptoras de la Consulta Popular sobre los ex Presidentes. Lo proyectado, son casi 39 mil los capacitados para el desarrollo de este ejercicio ciudadano a celebrarse el 1 de agosto.

La tercera ola

Mencionan que doctores que laboran en instituciones públicas de salud federal, contradicen las versiones en donde se afirma que no se ha incrementado el número de internados con Covid-19. En las últimas dos semanas, aseguran a esta columna, el porcentaje de pacientes aumentó en 10 por ciento. La tercera ola es una realidad y no un mito, aseguran.

Salir de la versión móvil