www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Restauranteros ofrecen descuentos a quien salga a votar el próximo domingo

 

Apapacho a votantes Dicen que el domingo 6 de junio más de mil 500 establecimientos de la industria restaurantera tendrán descuentos de 10 a 15 por ciento en consumo a comensales que demuestren haber votado. En la campaña “Yo sí voto”, además, también se otorgarán postres o una bebida gratis a quien acuda el domingo a […]


Apapacho a votantes

Dicen que el domingo 6 de junio más de mil 500 establecimientos de la industria restaurantera tendrán descuentos de 10 a 15 por ciento en consumo a comensales que demuestren haber votado. En la campaña “Yo sí voto”, además, también se otorgarán postres o una bebida gratis a quien acuda el domingo a sufragar, afirmó Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac).

 

Quejas en la Contraloría

Aseguran que la Secretaría de la Contraloría del Gobierno mexiquense que dirige Javier Vargas Zempoaltecatl recibió en el primer semestre del año, casi seis mil quejas contra servidores públicos mediante el sistema Denuncia Edoméx, mecanismo con el que se puede denunciar abuso de autoridad, omisiones o actos de corrupción. Abril fue el mes en que la Contraloría recibió más solicitudes de transparencia con mil 419.

 

Corrigen tratamiento

Comentan que tras conocerse lo que sería el primer caso de “hongo negro” en el municipio de Chalco, se continúa con vigilancia estrecha al paciente para verificar síntomas. Por cierto, se ha insistido en que la persona no fue tratada correctamente en el Hospital General 71 y por ello se llevó al Hospital General de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un padecimiento que puede ser adquirido por ingerir grandes cantidades de medicamentos esteroides, mismos que llegan a ser recetados a pacientes con la Covid-19.

 

Uso del suelo

Mencionan que la modalidad de hacer que casas funcionen como oficinas o negocios ha abaratado las rentas, sin embargo, también ya es motivo de enfrentamientos, quejas o denuncias, porque el uso del suelo es habitacional y no lo están respetando. A estos pequeños detalles se debe sumar que los índices delictivos han aumentado y los vecinos ya sufrieron las consecuencias.