www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Pequeño cerdo “aspiracionista”

 

Antes que nada déjenme decirles una cosa: el señor López nunca ha sido santo de mi devoción. No lo fue cuando gobernó el entonces Distrito Federal, pero respeté su derecho a ser contestatario y acepté, medianamente, su irresponsable actitud de estrangular el corazón de la hoy Ciudad de México. No lo es ahora que funge […]


Antes que nada déjenme decirles una cosa: el señor López nunca ha sido santo de mi devoción. No lo fue cuando gobernó el entonces Distrito Federal, pero respeté su derecho a ser contestatario y acepté, medianamente, su irresponsable actitud de estrangular el corazón de la hoy Ciudad de México. No lo es ahora que funge como presidente de la República, pero respeto la investidura, que no al hombre grosero e irrespetuoso, porque no es lo mismo, aunque lo parezca. Hoy quiero platicar con ustedes de las desafortunadas declaraciones del viejito chocarrero.

Y es que, miren ustedes, el señor no ha logrado digerir la derrota electoral en la capital del país y en el centro neurálgico  de la CDMX. Por eso se la pasa espetando estulticias un día sí y el otro también. Ahora arremetió contra quienes, según él, son los culpables de su fracaso. Dijo él que “un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.

Pero, mire usted cuánta estulticia en un sólo sujeto. No se da cuenta que él encuadra a la perfección en esta otra desaforada declaración de él mismo: “eso sí, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en ceros y luego el domingo, lo mismo”. Es de esos cristianos que -como decía mi madre-, son “comesantos cagadiablos”. Y como él, conozco muchos que se escudan en la religión para manipular a los pobres y necesitados. O sea, tener aspiraciones y ganas de ser mejor es malo. Vaya idea tan estúpida.

Prurito: excelente noticia dio ayer el gobernador Alfredo del Mazo durante la presentación de dos proyectos de inversión de la empresa Alpura para el Estado de México, los cuales generarán más de mil 500 empleos y tendrán una inversión superior a los mil 500 millones de pesos. En el evento, el titular del Ejecutivo estatal externó el interés de su administración de continuar por esta senda de crecimiento económico, destino de inversiones y de desarrollo, y confió en que con la participación de todos y de empresas como Alpura este propósito se conseguirá.