www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Obispo Emérito brinda respaldo al Partido Fuerza por México

 

Apertura atrasada Dicen que ha pasado casi medio año y aún no se ve para cuándo se abra parcialmente el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, tal y como lo anunció el gobierno federal. Según el director del proyecto, Iñaky Echeverría, este año se pondría en funcionamiento tras la cancelación del Aeropuerto Internacional de México. […]


Apertura atrasada

Dicen que ha pasado casi medio año y aún no se ve para cuándo se abra parcialmente el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, tal y como lo anunció el gobierno federal. Según el director del proyecto, Iñaky Echeverría, este año se pondría en funcionamiento tras la cancelación del Aeropuerto Internacional de México. Se estimaba que este 2021 se asignarían a este proyecto mil millones de pesos.

Con la bendición

Comentan que aunque el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda renunció a la posibilidad de ser candidato a diputado, no para de hacer proselitismo, fue visto en reunión con candidatos del Partido Fuerza Por México y con representantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem). Aseguró que no podrá estar en las boletas electorales, pero brindará “un respaldo total” al partido de reciente creación.

Petición atendida

Aseguran que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, dijo que tras dar a conocer la situación de violencia que vivían algunos de sus candidatos, sobre todo en la zona sur como Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Ocuilan, el gobierno estatal actuó con prontitud, por lo que perciben un descenso en el número de agresiones detectadas en el ambiente electoral.

Voltean la Tierra

Mencionan que las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días, no para todo el mundo han resultado fatales o molestas, pues los agricultores ya preparan la tierra para sembrar, sobre todo maíz en el Valle de Toluca. Las escenas en donde con tractores y en algunos casos yuntas “voltean” la tierra cada vez son más comunes.