www.capitaledomex.com.mx

#OPINION LÍNEA SECRETA

 

ESTADO DE MÉXICO CON 10 MILLONES DE DOSIS ES LA ENTIDAD QUE MÁS VACUNAS HA APLICADO A NIVEL NACIONAL: ALFREDO DEL MAZO. En Tenancingo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la UAEMéx, informó que el Edoméx es “la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional”, y […]


ESTADO DE MÉXICO CON 10 MILLONES DE DOSIS ES LA ENTIDAD QUE MÁS VACUNAS HA APLICADO A NIVEL NACIONAL: ALFREDO DEL MAZO. En Tenancingo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la UAEMéx, informó que el Edoméx es “la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional”, y que el sábado anterior, la cifra superó los 10 millones de dosis aplicadas.

Enseguida el mandatario estatal refirió:

“Hoy la UAEM escribe un nuevo capítulo en su historia, y en condiciones inéditas más de 87 mil estudiantes, de los cuales, además quiero destacar orgullosamente, que el 60 por ciento son mujeres, iniciarán el ciclo escolar 2021-2022”.

Carlos Barrera Díaz, rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, al expresar que la UAEM “hace frente a la adversidad”, pasó a señalar que “con el apoyo del GEM, la UAEM ha logrado remodelar espacios educativos afectados por el terremoto de 2017”.

UTVT ACREDITA IMPORTANTES PROGRAMAS: JORGE BERNALDEZ. Observamos que la agenda Educación que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, avanza…y avanza bien. Seguro en el cumplimiento de las instrucciones de su Jefe, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del GEM, apoya con decisión todos y cada uno de los programas encaminados a fortalecer las expectativas de esa agenda Educación. A manera de ejemplo, resultado precisamente del trabajo coordinado, se aprecia que la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), transita rumbo a la consolidación de la excelencia como institución educativa.

Nos comentan que, para lograr el objetivo, su rector, Jorge Bernáldez García, desarrolla los necesarios programas a efecto de acreditar los planes de estudios de la UTVT; como ejemplo reciente, nos dicen, recibió por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, AC (COMEAA), la acreditación de los programas educativos Técnico Superior Universitario en Química, área Biotecnología, y Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

Bien.