www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN LÍNEA SECRETA

 

ERNESTO NEMER ALVAREZ LO QUE SE VE NO SE JUZGA. Dicta el refranero popular que “lo que se ve, no se juzga” y, lo que todo mundo está viendo es que la instrucción a Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, que le dio el gobernador Alfredo del Mazo Maza fue cumplida -a la luz […]


ERNESTO NEMER ALVAREZ LO QUE SE VE NO SE JUZGA. Dicta el refranero popular que “lo que se ve, no se juzga” y, lo que todo mundo está viendo es que la instrucción a Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, que le dio el gobernador Alfredo del Mazo Maza fue cumplida -a la luz de las cifras electorales- de forma eficaz y eficiente. Conocemos a Nemer Álvarez, es un hombre razonablemente ambicioso, por ello, debe estar inconforme con el resultado de su operación política integral inherente al proceso electoral 2021; empero desde muchos ángulos la opinión generalizada de los analistas repite que la participación institucional -es un decir- de Ernesto Nemer Álvarez en las elecciones pasadas fue decisiva para que el priista número uno de la entidad muestre y demuestre que su conocimiento de la política es mucho mayor de los que sus detractores escupían. Es decir, ¿repetirán que “Alfredo del Mazo ya entregó la plaza?”. Las expectativas trazadas en los dos más relevantes escritorios de trabajo del Gobierno del Estado de México, a la luz de los hechos, con creces fueron rebasadas. Decimos que Ernesto Nemer Álvarez es un hombre razonablemente ambicioso, sin duda –por un sinnúmero de razones- diseñó la estrategia para un triunfo electoral aún mayor…el priismo nacional, conoce y reconoce los resultados del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, liderado por Alfredo del Mazo.

Sólido avance.

PREGUNTA DEL DÍA ¿Qué funcionario del Gabinete de Alfredo del Mazo Maza potenció sus posibilidades para ser el abanderado priista y así contender por el GEM en las próximas elecciones?

MIGUEL SÁMANO PERALTA SUPERÓ SU PROPIO RÉCORD. Le comento que Miguel Sámano Peralta futuro Diputado federal por el Distrito 1 Jilotepec, al alcanzar la victoria con 99 mil 142 sufragios, superó los 97 mil 243 que logró hace 9 años. Aquí hemos comentado que Sámano Peralta acostumbra visitar semanalmente a sus representados, nunca con las manos vacías…lealtad con lealtad se paga.