www.capitaledomex.com.mx

#Opinión LINEA SECRETA

 

AVANZA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: ALFREDO DEL MAZO. Le comento que el programa de rehabilitación, de modernización de los parques, jardines y centros deportivos, de espacios públicos, en fin, que lleva a cabo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, implican en su reconstrucción resolver una seria problemática: dado su deterioro –considera el mandatario estatal-, los […]


AVANZA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: ALFREDO DEL MAZO. Le comento que el programa de rehabilitación, de modernización de los parques, jardines y centros deportivos, de espacios públicos, en fin, que lleva a cabo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, implican en su reconstrucción resolver una seria problemática: dado su deterioro –considera el mandatario estatal-, los vecinos no los utilizan; de donde, el abandono de este tipo de lugares “propicia malas prácticas como la drogadicción o actos delictivos, lo cual afecta la seguridad de las colonias que están a su alrededor”. Allí, la relevancia de ese programa de rehabilitación: evitar al máximo espacios de riesgo para las familias; para los jóvenes.

Este martes en recorrido de trabajo por San Antonio la Isla, Del Mazo Maza entregó la modernización del Parque Las Ranas, y aseguró que la administración estatal “se ha dado a la tarea de recuperar espacios públicos en todas las regiones de la entidad ya que fomentan la convivencia en familia, la práctica deportiva y la recreación.

“Este parque que se hizo hace varios años, no se había rehabilitado, no se había actualizado, no se había modernizado y hoy más que nunca, siempre lo valoramos mucho, pero hoy más que nunca valoramos estos espacios recreativos, parques, deportivos; espacios al aire libre donde podamos disfrutar, compartir, convivir con nuestra familia”, expresó.

Ante vecinos del municipio, funcionarios públicos estatales y municipales, el Gobernador informó que mediante el programa Vive tu Comunidad, son ya más de 59 espacios públicos entregados y rehabilitados, en distintos municipios del Edoméx.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz, Del Mazo garantizó que su administración tiene el compromiso de seguir reconstruyendo o haciendo nuevos sitios de este tipo, ya que “hoy más que nunca son valorados por las familias que buscan sitios seguros para convivir y salir del confinamiento, causado por la pandemia”.

A usted qué le parece