Capital Estado de México

Opinion

#OPINION La aplicación del gobierno de Alfredo del Mazo

A la luz de los hechos, está visto que con pandemia y sin pandemia la gente, en un increíble porcentaje, empieza por llegar a los destinos turísticos; a sus negocios colaterales, por ende. Después, ya se verá…

Aquí, lo saludable de las cuestiones es la aplicación del gobierno de Alfredo del Mazo Maza que, a través de las respectivas áreas de trabajo, aplica las necesarias medidas preventivas a fin de garantizar al máximo los mejores estándares de salud de los mexiquenses. 

En este escenario de referencia, nos dan a conocer que “con la finalidad de garantizar la salud de la población que visita lugares turísticos” la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edoméx (Coprisem) “intensifica las acciones de vigilancia y fomento sanitario en negocios de venta y preparación de alimentos”.

La dependencia señaló que se acude a restaurantes, restaurantes-bar, establecimientos de comida rápida y en servicio, pizzerías y taquerías, entre otros, con el objetivo de prevenir enfermedades y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios para la mitigación de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Destacó que, durante el presente año, verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han llevado a cabo “5 mil 433 visitas de verificación a establecimientos expendedores de alimentos en los 125 municipios”, y derivado de estas acciones de vigilancia y fomento sanitario “han suspendido 302 establecimientos”.

Entre otras irregularidades detectadas destacan las relacionadas por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, deficientes condiciones higiénico-sanitarias, manejo inadecuado de alimentos y por no contar con la documentación que acredite el legal funcionamiento de los establecimientos.

Saludables, pues, repite el reportero, estas medidas de prevención.

A usted qué le parecen.

Salir de la versión móvil