Capital Estado de México

Opinion

#OPINION JuanRo, deshonra de Morena

Otra en Toluca

Dicen que la administración de Juan Rodolfo Sánchez es una de las deshonras de Morena. No sólo no pudo retener la alcaldía un periodo más. Los problemas laborales no terminan. Ahora los trabajadores reclaman la prima vacacional y la quincena que corre. Juan Gabriel Garduño López, secretario general de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), se ha convertido en una piedra para la administración de JuanRo, y todo por exigir lo justo. Pues afirman que no son como los de antes. En serio que cada día la estancia del alcalde es más insostenible.

¿Hugo, y las vacunas?

Afirman que la población mexiquense hace un llamado desesperado al subsecretario Hugo López Gatell ya que han pasado más de dos meses y no se aplica la segunda dosis de la vacuna a personas entre los 50 y 59 años en Ecatepec. Desde el pasado 13 de mayo, 180 mil adultos de ese rango de edad recibieron el antígeno ruso Sputnik V. De acuerdo con diversos estudios podrían pasar hasta 180 días entre la aplicación de la primera y segunda, y entre más tiempo pase es más efectiva. Sin embargo, eso no se ha informado de manera oficial, ante la impaciencia de las 180 mil personas.

Tocada Covid-19

Acusan que sonideros siguen pasándose por el “arco del triunfo” las recomendaciones sanitarias y el evidente repunte de casos positivos de Covid-19, si bien, el pasado viernes el sonido Condor celebró su 40 Aniversario con un baile masivo efectuado en San Lorenzo Tepaltitlán de Toluca, donde convocó a un gran número de personas que no siguieron –en ningún momento- las medidas sanitarias; no obstante, que el Estado de México ya entró este lunes a semáforo amarillo, ahora el sonido PolyMarchs ha anunciado otro baile para el 6 de agosto en la misma localidad.

Y… lo dejan morado

Aseguran que el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, recordó a la población la existencia de la Puerta Violeta, para que las mujeres de la región se acerquen en caso de ser víctima de violencia de género, esto luego de que pobladores de la localidad “hicieron justicia por propia mano” y golpearon a un hombre que violentó a su pareja sentimental en el transporte público.

Salir de la versión móvil