www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Incertidumbre laboral

 

Mueren de incertidumbre Comentan que a seis meses de que se estrenen las nuevas administraciones municipales, empleados de confianza andan como la muñeca fea llorando por los rincones, pues no saben si seguirán o no, pues ya les pidieron la renuncia como parte de un proceso de entrega-recepción. Obviamente no saben qué hacer, pues los […]


Mueren de incertidumbre

Comentan que a seis meses de que se estrenen las nuevas administraciones municipales, empleados de confianza andan como la muñeca fea llorando por los rincones, pues no saben si seguirán o no, pues ya les pidieron la renuncia como parte de un proceso de entrega-recepción. Obviamente no saben qué hacer, pues los que ya se van, no les aseguran nada y los que vienen, aún no llegan.

Versiones enfrentadas

Dicen que empresarios mexiquenses agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, están nerviosos porque no empatan versiones, entre el Estado de México y la Ciudad de México, sobre la saturación de hospitales por Covid-19, pues mientras en la capital del país hablan de espacios saturados, la Secretaría de Salud mexiquense asegura lo contrario. Es obvio que la localía sabe más ¿no?

Análisis con lupa

Aseguran que el 7 de julio arrancará el análisis de las cuentas públicas de los 125 municipios mexiquenses y también ese día el Órgano Superior de Fiscalización dará a conocer abiertamente observaciones y anomalías. Tendrán tres sesiones para referir inconsistencias y el 22 de este mismo mes, se presentarán los dictámenes finales para su votación en el pleno legislativo.

Confusión de administraciones

Mencionan que aumentan versiones sobre la presencia de personas en situación de calle en panteones de la capital mexiquense, donde pernoctan y salen muy temprano para no ser detectados. Por lo menos son dos cementerios en donde se ha visto a estas personas, mismas que se supone, abrieron “boquetes” en la barda trasera para introducirse. No se conoce de saqueos o situaciones similares.