www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Fracturado PRD en el Edomex

 

Dirigente acorralado Dicen que la ruptura en el PRD de la entidad se profundiza. El dirigente Cristian Campuzano Martínez, ya provocó desde hace dos semanas a las tribus perredistas y ya armaron un grueso expediente para denunciarlo por violencia política en razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), […]


Dirigente acorralado

Dicen que la ruptura en el PRD de la entidad se profundiza. El dirigente Cristian Campuzano Martínez, ya provocó desde hace dos semanas a las tribus perredistas y ya armaron un grueso expediente para denunciarlo por violencia política en razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), por los cambios que llevó a cabo. Campuzano está acorralado y por más que busca quién lo salve en el CEN, nadie le extiende la mano. Lo malo es que —dicen los enterados— este escándalo ya comenzó a incomodar al Chucho mayor. 

¿Informe presencial?

Afirman que con el acercamiento del próximo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, a dar inicio el 20 de julio, los grupos parlamentarios comienzan a afinar sus agendas para tratar de empujar al menos 30 iniciativas, será en esta semana cuando comiencen a dar a conocer parte de las propuestas que les interesa sacar, entre sus objetivos a aprobar, antes de que concluya su labor legislativa, es el que el gobernador, Alfredo del Mazo, rinda su Informe de Gobierno de manera presencial ante el Pleno y no mediante un escrito como se ha venido haciendo tradicionalmente.

Dinero y escuelas

Comentan que José Manuel Orozco, representante de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de México, sigue en la búsqueda de entablar un diálogo con autoridades de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Rodrigo Jarque respecto a las cuotas tributarias de las instituciones particulares, esto debido a la fuerte disminución de sus recursos por la pandemia de la Covid-19. Hasta este momento sólo han llevado a cabo mesas de diálogo con integrantes de la Secretaría de Educación para trabajar en los protocolos para el regreso a clases de manera presencial. Pero ahora, nos dicen, falta hablar del dinero

Cine a prueba

Señalan que pese a que aún hay limitaciones de movilidad, aunque permanece el semáforo verde por Covid-19, abrirá sus puertas la tercera cadena de cines en México: “Cine d.t”. Mañana será la prueba de fuego, ya que se realizará el acto inaugural del primer complejo de la empresa referida en Coacalco, con lo que se busca reactivar la economía. El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Tecnología en San Lorenzo, Coacalco. Ojalá y se guarde la sana distancia y se tengan los protocolos de sanidad suficientes.