Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN Extensión de la Línea A del metro, para mejor ocasión

En línea de espera

Dicen que todo parece indicar que la extensión de la Línea A del Sistema Transporte Colectivo Metro que supuestamente mejoraría la movilidad entre los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca con las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, para el 2023, pues quedará para mejor ocasión. La tremenda bronca que se armó por el accidente en la Línea 12, obliga a que se mantenga como prioridad de atender y mantener a la Dorada.

Observan cuenta pública

Aseguran que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hizo más de 521 observaciones a la Cuenta Pública estatal del 2019 por un monto superior a los 14 mil millones de pesos. De las inconsistencias, el 36 por ciento fue para organismos autónomos y el 30% para auxiliares.

Unen sus esfuerzos

Comentan que autoridades estatales y municipales en el Valle de México y Toluca, trabajan para poner en marcha una campaña encaminada a la prevención de delitos y también dar a conocer el ”modus operandi” que más se utiliza en estos días en zonas urbanas. Estrellar un huevo en el parabrisas para obligar a que el conductor descienda y despojarlo, incluso del vehículo, es una de las más usadas en el Valle de México, mientras que la instalación de servicios de televisión de paga por promoción es la más usada en el Valle de Toluca.

Faltan especialistas

Mencionan que el arribo al semáforo epidemiológico verde dio como resultado que varios hospitales modificaran las áreas en donde se atendieron a pacientes con Covid-19 y para quienes en este tiempo han tenido la desgracia de contagiarse del virus, pasan verdaderos apuros para encontrar respiradores y especialistas en el tema. Alrededor de 12 casos son los que se tienen registrados en la zona metropolitana de internos con atención especializada intermitente.

Salir de la versión móvil