Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN Estrechan Edoméx y notarías lazos de colaboración en beneficio de las familias mexiquenses

El GEM impulsa acciones coordinadas de mejora para garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias mexiquenses a través de reuniones de trabajo entre el Colegio de Notarios y el Instituto de la Función Registral (IFREM). El gobernador Alfredo del Mazo Maza ha dejado claro el proceso de este tema: en el marco del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, hoy en día los mexiquenses pueden obtener “de manera rápida y a bajo costo sus títulos de propiedad, gracias a que en este esfuerzo participa el Poder Ejecutivo, el Judicial, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el Instituto de la Función Registral del Estado (IFREM), así como, precisamente, el Colegio de Notarios del Estado”.

Le comento que tras escuchar las solicitudes del gremio notarial del Valle de Toluca y las zonas Poniente y Oriente, el director del IFREM, Christian Gasca Droppert, refrendó su compromiso para “mantener el diálogo permanente con los federatarios públicos”, de quienes reconoció “mejoran la calidad de sus servicios y ofrecen una atención profesional que asegura el patrimonio y la tranquilidad de las familias mexiquenses.

“Sin duda la mayoría y gran cantidad de trámites que se emiten y se ingresan al interior del Instituto de la Función Registral son hechas por notarios propiamente hablando, quienes dan fe pública de los actos y de los proyectos mobiliarios que se ingresan, insisto, a través del Instituto de la Función Registral.

En tanto la presidenta del Colegio, Rosa María Montiel Bastida, coincidió en la importancia de mantener una estrecha colaboración con el IFREM. Precisó que, si bien el notario se encarga de dar fe en cualquier transmisión de una propiedad, es el IFREM “quien da publicidad y certeza jurídica”.

“Agradecemos profundamente esta colaboración y cercanía con el notariado que nos permite hacer mejor nuestro trabajo, porque conocen las necesidades del notariado”.

Salir de la versión móvil