Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN #EnlosPasillos Se acabó la tolerancia

Vuelta a la realidad

Dicen que en Tlalnepantla se acabó la luna de miel con los vendedores ambulantes, que a la de ya han sido retirados del primer cuadro de este municipio. Por supuesto, el comentario más recurrente es que ante el descalabro del aún alcalde Raciel Pérez Cruz en la elección del 6 de junio, pues se acabó la tolerancia y los desalojos de manera pacífica.

 

Década sin mantenimiento

Aseguran que las calles de la colonia Benito Juárez en Tultitlán, llevan más de 10 años de no recibir mantenimiento y como se ven las cosas pues así seguirán, pese a protestas de habitantes. Vecinos de esta y otras colonias, dicen que la alcaldesa Elena García Martínez, ya está más preocupada por entregar las oficinas que atenderlos y mientras tanto, la delincuencia se da un festín.

 

Hielo a iniciativa

Comentan que no es por amargar, pero todo parece indicar que a la bancada de Morena en la actual Legislatura ya no le alcanzará el tiempo para sacar la iniciativa relacionada con el Fuero Constitucional, por lo menos no en esta ocasión. Como se recordará, los morenistas no alcanzaron el consenso y por ello se frenó, habrá que esperar a los nuevos.

 

No salen las cuentas

Mencionan que por lo menos en tres municipios mexiquenses el desorden administrativo y financiero va a causar dolores de cabeza muy severos a quienes entregarán en breve. Quienes saben de estos temas, comentan que aún utilizando a la pandemia de la Covid-19 como pretexto, varios no podrán justificar el por qué recursos etiquetados, se destinaron a otros rubros.

 

Salir de la versión móvil