Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN #EnlosPasillos Escuelas vandalizadas

Escuelas saqueadas

Dicen que en el retorno a clases, algunas escuelas en Naucalpan no pudieron reabrir sus instalaciones debido a las malas condiciones en las que fueron dejadas por la delincuencia. De acuerdo a información, se robaron bombas de agua, butacas y hasta tazas de baño. La Secretaría de Educación mexiquense realiza un inventario en colegios para conocer la situación de cada uno.

 

Aumento a básicos

Aseguran que a raíz del incremento en el número de quejas por el aumento de precio en productos como carne de puerco, jamón, tortillas y frijol, entre otros, la Dirección de la Procuraduría Federal del Consumidor de la Zona Metropolitana de Tlalnepantla, a cargo de Francisco Estrada, realiza recorridos en municipios como Ecatepec Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán y Coacalco, donde ya se lleva un número importante de multas aplicadas.

 

Siguen los robos

Comentan que la zona de puentes en la Vialidad Aeropuerto y Tollocan, sigue siendo uno de los puntos más atractivos para los delincuentes, quienes por día, al menos cometen tres asaltos a transporte y un número indeterminado de robo a peatones. Los hampones aprovechan los límites municipales para escabullirse y por si fuera poco, se habla de casas de seguridad en la zona para resguardar la “mercancía”.

 

Vigilan en carreteras

Mencionan que en carreteras de la zona sur mexiquense se han intensificado los trabajos de reparación y mantenimiento, pues en algunos sitios las precipitaciones pluviales ya provocaron deslaves. Hasta el momento no se han reportado accidentes por derrumbe, sin embargo, el reblandecimiento de la tierra ya puso en alerta a las áreas encargadas de estas tareas.

 

Salir de la versión móvil