www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN EN LOS PASILLOS

 

Pobres los afectados Dicen que el 94 por ciento de las personas que perdieron la vida en el Estado de México por cuestión del coronavirus, en los meses recientes, se debió a la necesidad de obtener recursos económicos para la manutención de sus hogares, situación que los obligó a salir de la cuarentena. Según un estudio […]


Pobres los afectados

Dicen que el 94 por ciento de las personas que perdieron la vida en el Estado de México por cuestión del coronavirus, en los meses recientes, se debió a la necesidad de obtener recursos económicos para la manutención de sus hogares, situación que los obligó a salir de la cuarentena. Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma del México (UNAM), conocido como “Impacto de las determinantes sociales de la Covid-19”, un gran porcentaje fueron ambulantes, comerciantes, choferes y empleados.

 

Clases, aún no

Comentan que tras el anuncio del regreso a clases, este lunes se espera una serie de protestas de miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en 24 entidades de la República Mexicana, entre ellos el Estado de México. Los integrantes del frente aseguran que aún no existen condiciones necesarias para un retorno seguro a las aulas, pues no hay inmunidad colectiva.

 

“Moches” para debatir

Aseguran que representantes de partidos políticos denunciaron actos de corrupción cometidos por vocales de juntas distritales municipales, entre estos, el cobro indebido de 20 mil pesos por candidato para la realización de debates públicos. Sobre el caso el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se comprometió a investigar y de encontrar anomalías, proceder para removerlos del cargo.

Piden voto, roban casas

Mencionan que la delincuencia aprovecha cualquier oportunidad para hacer de las suyas, ya sea en conjunto o en lo individual, pero no dejan pasar el momento. Casi una docena de personas en diferentes partes de la entidad hablan de sujetos que se han presentado a su domicilio con el pretexto de promover el voto en favor de un o una candidata en específico y después saquear las casas o extorsionarlos.